Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Japón prohíben el alcohol en los Juegos tras las críticas recibidas

24.06.2021 - Japón

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Japón han desechado los planes de permitir el consumo de alcohol en los estadios durante los Juegos de Verano tras las críticas recibidas. El alcohol estará prohibido, según anunciaron los organizadores el miércoles. Según los medios de comunicación japoneses, los organizadores habían estado considerando la posibilidad de permitir que los espectadores bebieran alcohol dentro de los recintos de competición tras la presión del grupo cervecero Asahi, uno de los principales patrocinadores de los juegos. Asahi ha aceptado ahora la prohibición, según ha declarado el jefe de la organización olímpica, Seiko Hashimoto, un mes antes de la inauguración de los Juegos, prevista para el 23 de julio. Tampoco se permite explícitamente que los aficionados lleven su propio alcohol a los estadios.

unsplash

Los planes originales habían sido criticados. Los ciudadanos de Tokio siguen sometidos a restricciones en el consumo de alcohol incluso después de que se levantara la emergencia de Corona a principios de semana. Se les permite beber con no más de una persona en los restaurantes o bares, y sólo hasta las 7 de la tarde. "¿Son los Juegos Olímpicos una excepción después de que los operadores de restaurantes hayan tenido que cargar con las medidas antiinfecciosas durante tanto tiempo?", había dicho recientemente Haruo Ozaki, de la Asociación Médica de Tokio. Había instado a los organizadores a no permitir el consumo de alcohol en los Juegos Olímpicos.

También se aplican normas estrictas a los atletas en la Villa Olímpica.

Sólo se les permitirá beber alcohol en privado en sus habitaciones. Tampoco se les entregarán los preservativos que tradicionalmente se utilizan en las Olimpiadas durante los Juegos, sino sólo cuando salgan de Japón. La principal preocupación es que los Juegos sean seguros, y esa es la responsabilidad, dijo Hashimoto. Para ello, los Juegos contarán con estrictas normas de conducta e higiene, nunca vistas en un torneo olímpico.

Aun así, existe una gran preocupación entre el público y los expertos por la posibilidad de que el virus, con sus variantes como Delta, se propague. No obstante, las autoridades olímpicas japonesas han permitido un máximo de 10.000 espectadores locales en todas las competiciones de verano.

Sin embargo, sólo se puede llenar un máximo de la mitad de los asientos de los estadios. Sin embargo, la decisión, respaldada por el COI, está condicionada. Si la situación de la infección empeora y hay que volver a declarar el estado de emergencia, se podría seguir prohibiendo la entrada a los espectadores. Se negará la entrada a los aficionados extranjeros./ln/DP/mis (dpa)

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.